José Clemente
Diseñador de moda y Presidente de la Alianza de Diseñadores de moda del Perú
Instagram: @_joseclemente
Después de estos terribles años de pandemia, hemos podido ver con mayor claridad y en carne propia, como influye nuestro estilo de vida en la manera que vestimos. Pasamos de nuestras reuniones de trabajo, vida social, ceremonias y viajes (entre otros) a un encierro forzado que nos obligaba a estar en casa, pasamos al teletrabajo, ya las reuniones laborales y hasta las sociales se volvieron virtuales.
Adiós a los ternos, blazers, ropa de viaje o ropa urbana, bienvenidos los pijamas, buzos y ropa deportiva.
Nació un nuevo look: Saco y camisa arriba + short de pijama abajo complementado por hermosas pantuflas.
En resumidas cuentas, pudimos ver cuánto influye nuestra vida, el entorno social, las condiciones y nuestro estado de ánimo en la forma que vestimos.
Hoy volvemos a las reuniones presenciales, eventos, viajes y demás. La demanda de categorías de producto como blazers, camisas y ropa de ceremonia vuelve a crecer, pero con un balance importante, que viene a ser más que un balance, una lección importante.
Ahora la ropa deportiva y relajada se combina muy bien con la urbana y en muchos casos queda establecido el teletrabajo, viendo que hay cosas que pueden ser manejadas a distancia, pero, sobre todo, viendo lo importante que es el tiempo con nuestros seres queridos porque no importa quien seas ni la edad que tengas, gastar nuestro tiempo con los que amamos es lo más importante.
Con este ejemplo pretendo hacerles entender a través de una experiencia vivida por todos, lo que siempre solemos escuchar, pero no lográbamos entender del todo, “Nuestro estilo de vida y de ánimo influyen directamente en nuestro aspecto y forma de vestir”. De esta manera podrás evaluar con mayor facilidad cómo estás vistiendo y si realmente lo haces bien y si hay cosas que mejorar, ir en sintonía con tu entorno, pero con buenas elecciones.
Nota: El presente artículo, así como la opinión vertida en el mismo, son de exclusiva
responsabilidad del autor. En ese sentido, la opinión del autor puede no coincidir con la
opinión de BanBif, sus funcionarios, directores, accionistas y/o empleados, así como tampoco
puede ser considerada como una asesoría y/o recomendación de BanBif a sus clientes o cualquier
tercero.