NOTICIAS

Rutas que Brillan - Quispicanchi

Mayo de 2021
Hola 2021

Nos aliamos con dos asociaciones que pertenecen a la ODP Jesuitas del Perú para contribuir con proyectos que benefician a familias de comunidades rurales ubicadas en la provincia de Quispicanchi en el departamento de Cusco: Asociación Sempa y Asociación Jesús Obrero Ccaijo ambas gestionan dos importantes rutas: la Ruta del Barroco Andino y la Ruta Turística del Ausangate respectivamente.

Asociación SEMPA – Ruta del Barroco Andino: Proyecto “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura”: tiene como objetivo capacitar a 50 mujeres del distrito de Andahuaylillas en técnicas de producción, diseño y acabados de productos artesanales textiles, así como mejorar sus ingresos económicos que les permitirá tener una mayor autonomía al interior de sus familias.

Asociación Jesús Obrero Ccaijo - Ruta Turística del Ausangate: Proyecto “Mejora y acondicionamiento de la infraestructura turística en la ruta del Ausangate”: Busca mejorar la situación socioeconómica de 50 familias rurales mediante el fortalecimiento de la actividad turística en tres comunidades, generando autoempleo familiar, mejorando las capacidades y acondicionando sus viviendas como emprendimientos para la actividad turística.

Ambas rutas tienen muchísima riqueza cultural y natural: desde lo tradicional andino y cultura viva como las festividades de la Peregrinación del Señor de Qoyllority, los imponentes nevados del Ausangate, sus lagunas y su ecosistema evidentes en la Ruta Turística del Ausangate hasta lo histórico-religioso-arquitectónico de las iglesias en la Ruta del Barroco Andino.

“En BanBif acompañamos sueños, generamos desarrollo”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Taller de empleabilidad

Llevamos a cabo un taller virtual sobre empleabilidad a cargo de nuestra gerente de Liderazgo y Desarrollo, Susan Urribarri...

Nuevos desafíos

Año nuevo, nuevos desafíos

El año 2020 se ha convertido en uno de los retos más grandes que nos ha tocado vivir como personas, profesionales y sociedad...

Año nuevo, nuevos desafíos