Por segundo año consecutivo lanzamos en el mes de agosto la campaña de Donación de Sangre en alianza con el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), quienes a través de su programa “dona móvil” visitan la casa de nuestros donantes voluntarios entre colaboradores y familiares.
¿Cómo funciona el programa "Dona Móvil”?
El procedimiento es sencillo y cumple con todas las normas de seguridad requeridas. Los donantes voluntarios se inscriben en una plataforma del Banco, posteriormente pasan por un chequeo virtual con médicos del INSN y si están aptos se procede a agendar la visita del dona móvil a la casa de los donantes. Para los donantes de plaquetas, el método es trasladarlos a la Institución para realizar la donación por aféresis.
Nuestro objetivo es seguir difundiendo la donación voluntaria de sangre derribando mitos y haciendo más accesible esta labor. Por cada donante de sangre podemos salvar la vida de hasta 3 niños.
Durante el 2020 tuvimos 49 voluntarios donantes aptos logrando beneficiar hasta 147 niños. A la fecha contamos con más de 20 inscritos y esperamos pasar el número de beneficiados del año anterior, considerando que esta campaña estará abierta hasta el mes de diciembre.