Cuenta de Ahorro Conveniente

¡Disfruta de tus ahorros cuando lo necesites!

Abre tu cuenta aquí

Sin pagos por mantenimiento

sin importar el saldo de tu cuenta.

Sin monto mínimo de apertura

para que ahorres como más te conviene.

Características

Abre la cuenta que más te conviene ahora mismo.

Características

  • Sin costo por mantenimiento de cuenta, sin importar el saldo de tu cuenta.
  • Sin monto mínimo de apertura.
  • Disponibilidad de tu dinero cuando lo necesites.
  • Retiros ilimitados en ventanillas y cajeros automáticos BanBif y Globalnet.

Beneficios

Más información

  • BanBif iconos Documento de identidad.
  • BanBif iconos Firma de contrato.

Es una cuenta de ahorros sin cobro por mantenimiento que te da la facilidad de transaccionar tus ahorros sin costos por retiros y depósitos.
*Los retiros sin costo en ventanilla y cajeros Globalnet aplica para cuentas abiertas desde el 29/09/2023


No, no hay un monto mínimo para abrir este tipo de cuenta.


No se necesita un saldo mínimo. La cuenta no cobra ningún tipo de mantenimiento, independientemente del saldo.


Para cuentas abiertas hasta el 28.09.2023 los intereses se abonan en la cuenta al cierre del último día de cada mes y son calculados sobre saldos diarios disponibles. Para cuentas abiertas desde el 29.09.2023, no se pagan intereses.


Sí, al abrir tu cuenta inmediatamente obtienes tu Tarjeta de Débito, la cual te permite realizar retiros de efectivo en la red de cajeros automáticos BanBif, Global Net o cajeros afiliados a Visa en el Perú y en el mundo, como también compras en establecimientos afiliados a VISA.


Puedes realizarlo a través de la Banca Digital: Web y App, previa afiliación, Banca Telefónica 01 631-9000 o 0-801-0-0456 (provincias). Adicionalmente, puedes consultar tus saldos y movimientos en nuestra Red de Cajeros a nivel nacional y en nuestras ventanillas de servicio.


Es un servicio que te permite realizar de manera automática y por el tiempo que desees, transferencias periódicas de dinero entre tus cuentas de ahorro BanBif.
Características:

  • Deberás contar al menos con 2 cuentas de ahorro en la misma moneda. En caso solo tengas una cuenta, podrás abrir otra desde la opción “Cuentas y Depósitos click” de tu Banca Digital.
  • Podrás seleccionar cuentas individuales o mancomunadas indistintas. La cuenta de origen y la cuenta de destino no puede ser la misma y deben pertenecer al mismo titular/es, incluso con cuentas mancomunadas.
  • Para el uso de este servicio, deberás elegir la cuenta de origen, la cuenta de destino, el monto que se cargará automáticamente, la periodicidad del cargo, la fecha de término y un nombre que desees asignarle.
  • Podrás programar el servicio las veces que desees siempre y cuando el nombre asignado al Ahorro Programado sea distinto. Dicha programación se ejecutará desde el día siguiente del registro.
  • Deberás mantener las cuentas activas y la cuenta de origen con saldos suficientes para que el servicio pueda ejecutarse según tú elección.
  • Para la ejecución de este servicio, BanBif verificará por única vez, en el día programado, la disponibilidad de los fondos, a la misma hora de la creación, en tu cuenta de origen para transferirlos a la cuenta destino. De no encontrar fondos el servicio no se ejecutará o se hará hasta por el monto que exista en la cuenta. En este último caso, si la trasferencia no se realizó por el monto total programado, ésta no se completará en la siguiente ejecución del servicio.
  • Si tienes más de un ahorro programado que tenga ejecución en un mismo día, estos se ejecutarán de acuerdo a la hora de creación, empezando por el más antiguo.
  • Podrás modificar el monto, frecuencia y fecha de vencimiento de tu servicio de Ahorro Programado ingresando a la opción de “Mantenimiento” desde tu Banca Digital. Podrás cancelar el servicio ingresando a la misma opción de tu Banca Digital o acercándote a una oficina BanBif. En caso de modificación, la misma aplicará desde el día siguiente a la modificación.

El servicio de Ahorro Programado está sujeto y es concordante a lo estipulado en el Contrato Único de Cuentas / Depósitos y Prestaciones de Servicios BanBif.


Es un servicio que te permite ahorrar los vueltos de tus compras. Para ello, en base al precio de la compra que realices, deberás elegir entre el redondeo al entero superior o redondeo a un múltiplo de cinco (5), según la moneda de tu cuenta; así al cargar la compra en tu cuenta, el redondeo podrás transferirlo a otra cuenta BanBif. Por ejemplo, si realizas una compra por S/17.50 y eliges números enteros, se transferirá S/0.50 a la cuenta de destino y si eliges múltiplo de cinco (5) se transferirá S/2.50.
Características:

  • Deberás contar al menos con 2 cuentas de ahorro en la misma moneda. En caso solo tengas una cuenta, podrás abrir otra desde la opción “Cuentas y Depósitos click” de tu Banca Digital.
  • Podrás seleccionar cuentas individuales o mancomunadas indistintas. La cuenta de origen y la cuenta de destino no puede ser la misma y deben pertenecer al mismo titular/es, incluso con cuentas mancomunadas.
  • Para el uso de este servicio, deberás elegir la cuenta de origen, la cuenta de destino, el monto que se cargará automáticamente, la periodicidad del cargo, la fecha de término y un nombre que desees asignarle.
  • Para el uso de este servicio, deberás elegir la cuenta de origen, la cuenta de destino, la opción de Ahorro de Vueltos a considerar, la periodicidad del cargo, la fecha de término y un nombre que desees asignarle.
  • La cuenta de origen debe estar asociada obligatoriamente como cuenta principal a la tarjeta de débito que utilizarás para realizar tus compras. El servicio Ahorro de Vueltos se ejecutará solo con pagos a través de POS.
  • Solo podrás programar una (01) opción de redondeo para el servicio de Ahorro de Vueltos en una cuenta de origen.
  • Deberás mantener las cuentas activas y la cuenta de origen con saldos suficientes para que el servicio pueda ejecutarse según tú elección.
  • Al momento de realizar el pago de la compra con tu tarjeta de débito, BanBif verificará en ese momento y por única vez, la disponibilidad de los fondos en tu cuenta de origen para la ejecución del servicio y transferir a la cuenta destino. De no encontrar fondos el servicio no se ejecutará o se hará hasta por el monto que exista en la cuenta. En este último caso, si la trasferencia no se realizó por el monto total de la opción de Ahorro de Vueltos elegida, ésta no se completará en la siguiente ejecución del servicio.
  • Podrás modificar la opción de Ahorro de Vueltos y su fecha de vencimiento ingresando a la opción de “Mantenimiento” desde tu Banca Digital. Podrás cancelar el servicio ingresando a la misma opción en tu Banca Digital o acercándote a una oficina BanBif.

El servicio de Ahorro de Vueltos está sujeto y es concordante a lo estipulado en el Contrato Único de Cuentas / Depósitos y Prestaciones de Servicios BanBif.

Información de Cuentas Especiales BanBif

Cuenta AFP Conveniente

¿Qué es una Cuenta AFP Conveniente?

Es una Cuenta abierta por BanBif para el depósito de los fondos liberados de las Cuentas Individuales de Capitalización de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 32002 y el Oficio Múltiple N° 30656-2024-SBS. La apertura de esta cuenta no requiere recabar el consentimiento del cliente, previamente o de manera posterior.

¿Puedo acceder a una Tarjeta de Débito?

Sí, la cuenta brinda acceso a la Tarjeta de Débito, la cual te permite realizar retiros de efectivo en la red de cajeros automáticos BanBif, Global Net o cajeros afiliados a Visa en el Perú y en el mundo, como también compras en establecimientos afiliados a VISA.

¿Dónde consulto los saldos y movimientos de mi depósito de ahorros?

Puedes realizarlo a través de Banca por Internet, previa afiliación, Banca Telefónica (01) 631-9000 o 0-801-0-0456 (provincias). Adicionalmente, puedes consultar tus saldos y movimientos en nuestra red de cajeros a nivel nacional y en nuestras ventanillas de servicio.

Cuenta Fondos Otorgados por el Estado

¿Qué es una Cuenta Fondos Otorgados por el Estado?

Es una cuenta abierta por BanBif para el depósito de fondos otorgados o liberados por leyes u otras normas a fin de efectuar el respectivo pago. Estos fondos pueden estar constituidos por derechos, bonos, subsidios monetarios u otros conceptos de naturaleza similar que el Estado decida otorgar o liberar. La apertura de esta cuenta se realiza en concordancia con lo dispuesto por los Decretos de Urgencia N° 56-2020, N° 98-2020, N° 010-2021, los Oficios Múltiples N° 13793-2020-SBS y N° 11312-2021-SBS u otras disposiciones legales de naturaleza similar o complementaria que puedan emitirse, siendo aplicable para esta Cuenta los términos y condiciones estipulados en el numera iii de la cláusula 24 del Contrato Único de Cuentas/Depósitos y Prestaciones de Servicios BanBif.

¿Puedo acceder a una Tarjeta de Débito?

Sí, la cuenta brinda acceso a la Tarjeta de Débito, la cual te permite realizar retiros de efectivo en la red de cajeros automáticos BanBif, Global Net o cajeros afiliados a Visa en el Perú y en el mundo, como también compras en establecimientos afiliados a VISA.

¿Dónde consulto los saldos y movimientos de mi depósito de ahorros?

Puedes realizarlo a través de Banca por Internet, previa afiliación, Banca Telefónica (01) 631-9000 o 0-801-0-0456 (provincias). Adicionalmente, puedes consultar tus saldos y movimientos en nuestra red de cajeros a nivel nacional y en nuestras ventanillas de servicio.

Cuenta Bono Universal

¿Qué es una Cuenta Bono Universal?

Es una cuenta de ahorros sin cobro de mantenimiento de cuenta ni de Tarjeta de Débito u otra comisión asociada a la cuenta, creada especialmente para la recepción de fondos de Bono del MINTRA debido a los Decretos de Urgencia COVID-19.

¿Puedo acceder a una Tarjeta de Débito?

Sí, la cuenta brinda acceso a la Tarjeta de Débito, la cual te permite realizar retiros de efectivo en la red de cajeros automáticos BanBif, Global Net o cajeros afiliados a Visa en el Perú y en el mundo, como también compras en establecimientos afiliados a VISA.

¿Dónde consulto los saldos y movimientos de mi depósito de ahorros?

Puedes realizarlo a través de Banca por Internet, previa afiliación, Banca Telefónica (01) 631-9000 o 0-801-0-0456 (provincias). Adicionalmente, puedes consultar tus saldos y movimientos en nuestra red de cajeros a nivel nacional y en nuestras ventanillas de servicio.

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